Noticias

La IFFHS creó que el 11 histórico de Chile: No están el “Pitbull” ni el “Príncipe”

15 de Septiembre de 2021

Imagen principal

15 de Septiembre de 2021

La Federación Internacional de Historia y Estadística de Fútbol (IFFHS), creada en 1984 en Alemania, es uno de los organismos más respetados a nivel mundial para todo lo que tenga que ver con estadísticas, datos y ránkings futboleros.

Por estos días, los compitas están sacando el 11 histórico de todas las selecciones del mundo. Y hace unos días, se animaron con el “Dream Team” de la Roja.

Aunque no hay mayores argumentos ni explicaciones, el 11, con un ofensivo y descompensado 4-2-4 es el siguiente:

En el arco, como no podía ser otro, está Claudio Bravo.

El lateral derecho es el histórico jugador del “Ballet Azul” y la Selección en los 60’, Luis “Fifo” Eyzaguirre. La pareja de centrales es Elías Figueroa y Alberto Quintano, mientras que para la banda izquierda está Antonio Arias, crack de la gran Unión Española de los 70’.

Al medio, “sosteniendo” todo figuran Arturo Vidal y el ídolo albo, Francisco “Chamaco” Valdés.

Mientras que arriba, de derecha a izquierda, están Alexis Sánchez, Iván Zamorano, Marcelo Salas y Leonel Sánchez.

Polémica

Como todos los ránkings o formaciones de este tipo, se podrían abrir innumerables debates, pero quizás, las ausencias más sensibles sean dos de los pilares de la generación dorada: Gary Medel y Charles Aránguiz.

También podrían haber entrado Jean Beausejour como lateral izquierdo, Rubén Marcos como mixto, el “Mago” Valdivia como 10 o Carlos Humberto Caszely o Eduardo Vargas arriba, entre otros.

Y para ti, ¿quién no debería haber quedado fuera del 11 ideal?

Déjanos tu comentario