Noticias

El mundial de clavados se sacó saltos perfectos y un nuevo récord en la última fecha

15 de Septiembre de 2021

Imagen principal

15 de Septiembre de 2021

Ya solo de ver los registros me da vértigo (y como que me ahogo un poco), pero claramente los profesionales de esta disciplina lo dieron todo en esta impactante competencia de clavados, llamada Red Bull Cliff Diving. El evento continúa con sus fechas programas, y el fin de semana fue el turno de Irlanda de recibir a los mejores clavadistas del mundo para un espectáculo con inmersiones perfectas desde 30 metros de altura. Incluso, la competidora australiana Rhiannan Iffland no sólo continuó con su récord de victorias de once triunfos consecutivos, sino además se consagró como la primera mujer en la historia en lograr un salto perfecto… ¡Seca!

El lugar seleccionado fueron los acantilados irlandeses de Downpatrick Head, desde donde se puede admirar la estatua de Saint Patrick que se erigió a principios de la década de 1980. Fue allí donde los clavadistas no sólo pudieron realizar impresionantes saltos a más de 30 metros de altura, sino maravillarse con la naturaleza y la arquitectura de este lugar.

Pero volvamos con la campeona, Rhiannan Iffland, ganadora indiscutible en la categoría femenina, quien en la tercera ronda derribó a sus rivales con una sensacional ‘inmersión perfecta’, obteniendo de 5 de los 10 jueces, la puntuación más alta posible por primera vez en su brillante carrera.

La competencia, que combina caídas libres acrobáticas desde hasta 30 metros de altura y velocidades que alcanzan los 85 km/h, ofreció a todos los visitantes un gran espectáculo.

Próximas fechas

· 22 de septiembre Puglia, Italia

· 26 de septiembre Polignano a Mare, Italia.

Revive la transmisión completa de la competencia aquí:

Déjanos tu comentario