Noticias

Empresa gringa busca “resucitar” especies extintas: Partirían con el mamut

14 de Septiembre de 2021

Imagen principal

14 de Septiembre de 2021

Si bien a veces publicamos estudios de dudosa reputación (?) o noticias que parecen joda, esto es real.

Sisí, no es una película de ciencia ficción ni novela fantástica.

La empresa gringa de genética, Colossal, anunció que busca ser pionera en la “desextinción” de especies animales.

Y su primera meta sería “recuperar” al mamut, aquel legendario animal prehistórico desaparecido hace miles de años, para combatir el cambio climático y “sanar” la Tierra.

Esto se llevaría a cabo mediante el sistema de edición genética CRISPR, y buscaría un “híbrido elefante-mamut” que pueda sobrevivir en el Ártico.

Nunca antes ha podido la humanidad aprovechar el poder de esta tecnología para reconstruir ecosistemas, sanar nuestra Tierra y preservar su futuro a través de la repoblación de animales extintos“, indicó Ben Lamm, consejero delegado de Colossal.

La firma aprovecha “el progreso exponencial que se ha hecho en tecnologías de lectura y escritura de ADN y lo aplica a problemas icónicos de conservación ecológica y secuestro de carbono”, agregó por su parte George Church, profesor de Genética en Harvard y otro de los hombres fuertes de la empresa.

Un modelo de conservación disruptiva

La empresa recordó que, según Naciones Unidas, más de un millón de especies de animales, plantas y hongos están en peligro de extinción en las próximas décadas.

El gran problema, es que a medida que eso ocurra los ecosistemas dependientes empezarán a “colapsar”, lo que afectará a la salud y los medios de subsistencia humanos.

El objetivo de Colossal, en ese sentido, es impulsar un método de “conservación disruptiva” que llevaría a sustitutos de “especies extinguidas y esenciales” a sus hábitats originales.

Esto, con el fin de “restaurar ecosistemas perdidos con potencial para frenar e incluso revertir los efectos del cambio climático“.

¿Qué te parece la idea?

Déjanos tu comentario