Noticias

Disney la tiene clara: Desde ahora estrenarán sus pelis solo en salas de cine y no por su app

13 de Septiembre de 2021

Imagen principal

13 de Septiembre de 2021

Ya parecemos disco rayado diciendo que la pandemia dejó la embarrada en todos lados, sobre todo en el cine, y los estrenos que se realizan en sus salas estuvieron en una larga pausa. Por esta razón, gigantes de la industria como Disney, tomaron el camino de estrenar sus producciones en sus respectivas plataformas como en “Disney+”. Pero al parecer, esto llegó a su fin.

Luego llegó como un sistema híbrido que lo llegó a popularizar HBO Max y Disney Plus, con estrenos simultáneos en salas y su servicio de suscripción, fue un experimento de prueba y error…

Quizás todo esto empezó gracias a un problema que surgió en la casa del ratón Mickey, escándalo derivado de lo que sucedió con el lanzamiento de Black Widow. Como muchos sabemos los problemas con esta cinta y su colapso en taquilla derivó a tremenda pelea legal con Scarlett Johansson. Así que gracias a esto, parece que la empresa cambiará el rumbo seriamente.

Disney ya no estrenará en simultáneo con Disney Plus: En un comunicado oficial de la empresa de entretenimiento revelaron un cambio dramático en la estrategia de la firma para los futuros estrenos cinematográficos de 2021. Y es que a partir de ahora, cualquier cinta de Disney que sea estrenada en salas de cine no llegará a la plataforma de streaming hasta por lo menos un mes después de su lanzamiento original… Creemos que esto es justo.

Así que volveremos a lo tradicional una vez más, donde el público debe ir a una sala para ver una película nueva. Lo que ayudaría a que no se generen más historias como la de Scarlett Johansson.

Como ya se reportó antes, en la película de Shang-Chi and the Legend of the Ten Rings Disney decidió retrasar su llegada al servicio de streaming un total de 45 días después de su estreno oficial.

Déjanos tu comentario