Noticias

Cura al aburrimiento: Aseguran dosis suficientes de terremotos pa’l 18

13 de Septiembre de 2021

Imagen principal

13 de Septiembre de 2021

Con cargamentos de litros de pipeño y helado de piña, varios restaurantes se comprometieron a una correcta administración de dosis de terremotos, sobre todo en las vísperas de estas Fiestas Patrias.

Es que este popular combinado, cuyo nombre se gestó porque tiene la capacidad de mover el piso a cualquiera, es un infaltable para el “18”. Por eso, a días de un nuevo cumpleaños de nuestra hermosa copia feliz del Edén, distintos representantes del mundo culinario hicieron un llamado a la calma, puesto que este criollo brebaje ya puede encontrarse en distintos locales tanto de Santiago como del resto del país.

Sin embargo, las autoridades del rubro culinario ya aconsejaron tomar todas las medidas de precaución a la hora de disfrutar de este combinado nacional. La primera es la más importante: si van a beber entreguen las llaves. Nunca está demás llevar anotados algunos números de radiotaxis o dejar batería suficiente en el celular para hacer funcionar las aplicaciones de movilidad.

Por otra parte, también se recomienda estar a los síntomas que puede provocar la ingesta de terremotos: de esta manera, si el “paciente” comienza a ver doble o el piso se empieza a mover de forma vertiginosa, se aconseja evitar llamados y/o mensajes a exparejas, se sugiere no contactar a los jefes, y evitar subir selfies que puedan comprometerlo más adelante.

Epicentro del sabor

En estas vísperas de Fiestas Patrias, otra de las recomendaciones es andar con Pase de Movilidad para todos lados y lo mismo que el carné de identidad. Es que debido a las leyes actuales, es posible que le exijan algunos de estos documentos tanto al ingreso de los locales como a la hora de pedir el preciado y relajante terremoto.

Pero, ¿dónde se puede disfrutar hoy de esta preparación?

Donde Zacarías: La popular fuente de soda ubicada en plena Alameda, específicamente en Libertador Bernardo O’Higgins 1602, Santiago Centro, este local ya cuenta con suficiente helado de piña y pipeño para todos quienes busquen festejar como nuestros héroes patrios lo quisieron: empinando el codo. ¿Precios? $3.500 el vaso de medio litro.

La Piojera: Ubicada en Aillavilú 1030, a pasos cortitos del Metro Cal y Canto, esta tradicional taberna también estará ofreciendo terremotos, preparados con la receta clásica, todo a solo $3.000 por vaso. Ojo que acá se cierra a las 22:00.

Mamut Restaurante: Ubicados en Santiago, Antofagasta, Viña del Mar, Curicó, Concepción y Punta Arenas están ofreciendo una promo irresistible: dos terremotos a solo $4.490.

A esto se suma además la “tabla a la chilena” que incluye dos anticuchos, seis empanadas, papas fritas y pebre, todo por solo $7.990. No es todo, porque además este restaurante también cuenta con una amplia carta de platos como lomo a la plancha, salmones, además de cerveza chilena, que por eso mismo es súper buena.

De esta manera, con estas opciones ya tienes todos los datos para disfrutar y sobre todo, pa’ atacar ese cuadro de sed aguda que muchos compatriotas comienzan a sentir precisamente en septiembre, nuestro gran Mes de la Patria.

Déjanos tu comentario