Noticias

“Austera” y sin pipol: Gobierno confirma Parada Militar en el Parque O’Higgins

13 de Septiembre de 2021

Imagen principal

13 de Septiembre de 2021

Nadie, absolutamente nadie la pedía, pero ahí la tenemos regresando en gloria y majestad (?).

Este lunes y a menos de una semana de su realización, el Gobierno confirmó que tal como es tradición, la Parada Militar se realizará en el Parque O’Higgins…

Esto tras realizarse en 2020 en la Escuela Militar. Eso sí, a diferencia de la parada de toda la vida, en esta ocasión será sin pipol. Así que si eres fans de los militares, tendrás que conformarte con verla por la tele…

Mediante un comunicado, el ministerio de Defensa contó que se hará este domingo 19 de Septiembre de manera “austera y sobria, cumpliendo con todos los protocolo Covid”.

En el documento la cartera explicó que la actividad se confirmó atendiendo a la favorable situación sanitaria que se encuentra el país que ha permitido el desconfinamiento de la mayoría de las comunas.

“La ceremonia contará con el desfile de 6.500 efectivos del Ejército, Armada, Fuerza Aérea, Carabineros y la PDI, dotación que representa un 30% menos que una parada tradicional y no contempla la asistencia de público general“, consignó.

Completa que “la ceremonia será sobria y austera, a tono con los tiempos que vive nuestro país y se rendirá homenaje a civiles y militares que han combatido la pandemia“.


¿Qué te parece?

Déjanos tu comentario