Noticias

A todo o nada: Conoce la fecha exacta en que vuelve a jugar La Roja por las Eliminatorias

10 de Septiembre de 2021

Imagen principal

10 de Septiembre de 2021

De mal gusto fue la recién finalizada fecha triple de las Eliminatorias Mundialistas a Qatar 2022 para nuestra selección. Y es que de los posibles 9 puntos, La Roja solo consiguió uno.

Derrota de local frente a Brasil (0-1) en un encuentro que Chile dominó pero nunca la metió en el arco contrario; empate 0-0 de visita con Ecuador en un partido casi sin llegadas en ambas porterías; y el 3-1 que nos pasó Colombia este jueves en tierras cafeteras, son los malos y cada vez más críticos resultados del combinado nacional.

Y es que la suma de tres partidos en una semana, dos de ellos de visita (en Quito -Ecuador- y en Barranquilla -Colombia-), sumado a las ausencias del “Niño Maravilla”, Alexis Sánchez -por lesión- y a las bajas de Francisco Sierralta y del querido Ben Brereton, le terminaron pasando la cuenta a la selección chilena, además de la desconocida y poco usual propuesta en el campo de juego, que solo tuvo chispazos del fútbol ofensivo que hemos visto en los últimos años.

¿Falta un ‘9’?, ¿falta un ’10’?, ¿no hay recambio? Son muchas las preguntas que hasta nos sirven de respuestas para explicar el mal momento futbolístico de La Roja.

Sin embargo, mientras esté vigente parte de la Generación Dorada, aunque lo evitemos, no podemos no ilusionarnos. Y cómo no, si los Bravo, Medel, Isla, Aránguiz, Vidal, Sánchez y Vargas, dejaron el nombre de Chile en alto durante la última década, por lo que mientras se vistan de rojo -o de blanco-, la esperanza es lo último que se pierde.

¿CÓMO QUEDÓ CHILE EN LA TABLA?

La situación es complicada. La Roja quedó en el 8° puesto de la tabla de las Eliminatorias Sudamericanas, con solo 7 puntos (-3 en la diferencia de gol) en 9 partidos disputados de 18 en total.

Pero la cosa se pone cuesta arriba cuando nos damos cuenta que estamos a 6 puntos de la 5ª posición, ocupada por Colombia, quienes en el papel y si se terminaran hoy las clasificatorias, irían al repechaje mundialista por Sudamérica, mientras que los otros cuatro que están arriba (Brasil, Argentina, Uruguay y Ecuador) irían directo a Qatar.

La próxima fecha será en octubre y nuevamente, será triple. Y obviamente, La Roja está obligada a sumar -en lo posible de a 3 puntos- en todos sus partidos, ya que solo le restan nueve encuentros para definir su posición final para saber si volvemos o no a un mundial después de 8 años.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por CONMEBOL (@conmebol)

 

LO QUE LE QUEDA POR JUGAR A LA SELECCIÓN CHILENA:

(Cortesía de ARENGA DEL ABUELO)

 

FECHA TRIPLE DE OCTUBRE PARA LA ROJA

(Fecha 11) Jueves 7 de octubre:

-Perú vs. Chile (En Lima. Horario por definir)

 

(Fecha 5, qué fue pospuesta) Domingo 10 de octubre:

-Chile vs. Paraguay (En Santiago. Horario por definir)

 

(Fecha 12) Jueves 12 de octubre:

-Chile vs. Venezuela (En Santiago. Horario por definir)

 

No hay dudas de que en octubre se podrá decir con mayor certeza si la selección chilena sigue en la lucha para ir a Qatar o si nuevamente, se quedará fuera de una cita mundialista.

Y no es por mufar ni nada, pero de momento, tenemos una mala noticia para lo que se viene, ya que se complicaría la presencia -otra vez- de Ben Brereton, ya que el DT del Blackburn Rovers (su club) le negaría la participación en la selección chilena para que se enfoque del todo y ayude a su equipo en la Championship de Inglaterra. Mala volá.

Ah y la suspensión de Arturo Vidal, quien estará ausente ante Perú por acumulación de amarillas. Te extrañaremos, King. Menos mal será por un partido.

El momento es incierto, pero lo que sí sabemos y esperamos, es que con o sin “Big Ben”, La Roja deje “las piernas en la cancha” en la fecha triple de octubre y en lo que resta de las Eliminatorias. Pero bueno, eso no se puede dudar ni un segundo. ¡VAMOS, CHILE!

(Cortesía de PELOTEROS TV)

Déjanos tu comentario