Noticias

Tenemos momento épico: Por primer vez en la historia avión acrobático realiza vuelo en un túnel

08 de Septiembre de 2021

Imagen principal

08 de Septiembre de 2021

Hablemos de talentos finos… El compita que hizo esta acrobacia es el piloto italiano Darío Costa, voló un avión a través de dos estrechos túneles diseñados para automóviles en las afueras de Estambul, Turquía, en un proyecto que realizó junto a Red Bull, llamado Tunnel Pass. La gracia es complicada: Despegue dentro del primer túnel, saliendo al aire libre y luego continuando su vuelo a 245 km/h a través de un segundo túnel. Todo esto a menos de 1 metro del asfalto.

Darío Costa tiene actualmente 41 años y dos décadas de experiencia en vuelo y numerosas hazañas de aviación a su haber. Darío Costa mencionó: “Volar en un túnel no es una situación normal. El punto principal es la mentalidad. Porque volar recto a un metro del suelo y seguir una línea central no es tan difícil técnicamente si estás sobre una pista. Pero en el túnel, especialmente en un túnel oscuro, y salir del túnel a la luz y luego volver a otro túnel oscuro, es diferente. Y también hay ondas de aire que pueden afectar el vuelo, y debes esperar algunos golpes. Es difícil en tu mente porque sabes que si te equivocas, la pared es dura”.

Si pensabas que erra llegar y volar entre túneles… Claramente te equivocas, ya que este trabajo se realizó con un equipo de 40 personas, y Darío se preparó durante todo un año con tecnología de entrenamiento, concentrándose completamente en este gran proyecto, el cual logró romper un Récord Guinness. Mira el video aquí:

Déjanos tu comentario