Noticias

¿Cuáles te gustaría tener? Los ramos más extraños de las universidades del mundo

03 de Septiembre de 2021

Imagen principal

03 de Septiembre de 2021

Un nuevo estudio de nuestro Stavros Mosjos revela cuáles son los ramos más llamativos o curiosos que andan dando vueltas en las universidades del mundo.

Es un listado de esas asignaturas o materias que forman parte de carreras importantes y que por su contenido llaman mucho la atención.

  1. Ciencia del Cannabis: La Universidad de Oaksterdam, en Países Bajos, es la primera en el mundo en dedicarle una asignatura a la marihuana. Los estudiantes aprenden allí sus usos legales, científicos, políticos y medicinales.
  2. Pool: La Universidad de los Andes en Colombia sumó estas clases para aprender jugadas, estilos y modalidades para que estés preparado para jugar pool.
  3. Teoría y práctica de la risa: La Universidad Católica de Colombia busca entregar a sus alumnos conocimiento sobre la manifestación de la risa en la cotidianeidad y cuál es su rol a nivel biológico, social e intelectual.
  4. El arte de caminar: Esta es una asignatura especialmente propuesta para los estudiantes de Filosofía en la Universidad de Danville, Estados Unidos. Con esta materia se propone que los estudiantes y el profesor caminen juntos alrededor del campus mientras descubren la naturaleza y analizan las ideas de los filósofos ya estudiados.
  5. Física para futuros presidentes: Curso impartido en la Universidad de los Andes, Colombia, donde enseñan a los estudiantes (aspirantes a lideres mundiales) la física esencial que existe detrás de los avances tecnológicos, para que así en un futuro dicho líder pueda discutir y tomar decisiones más acertadas.
  6. Asesinos en serie: En la Pontificia Universidad Javeriana de Colombia el escritor Miguel Mendoza enseña a identificar los perfiles de la mente de un criminal. Se aborda la historia de personajes como Jack el destripador.

Déjanos tu comentario