Noticias

Con permisito dijo Monchito: Robbie Robinson se viró de la concentración de La Roja

02 de Septiembre de 2021

Imagen principal

02 de Septiembre de 2021

Ya nos bastaba con la lesión de Alexis Sánchez y con la negativa del Blackburn Rovers y la Premier League frente a la convocatoria de Ben Brereton. Pero parece que nunca es suficiente.

La selección chilena perdió durante las últimas horas a un nuevo jugador, pero lo más sorprendente, es que el futbolista que se bajó lo hizo por decisión propia. Se trata del chileno-estadounidense Robbie Robinson (22), que milita en el Inter de Miami de la liga gringa (MLS).

El que parecía ser “el nuevo Brereton”, no alcanzó a disputar ni un minuto en un encuentro oficial con La Roja, ya que el atacante comunicó la noticia a solo horas del encuentro clave de Chile frente a Brasil, a disputarse este jueves a las 21 hrs. en el Estadio Monumental.

¿POR QUÉ ROBINSON SE FUE? El “gringo” fue claro. Contó la pulenta en su cuenta de Instagram @robbie_robinson7, revelando que su decisión se debe a que aún no cacha qué camiseta y país defender: Estados Unidos o La Roja de todos.

“Voy a tomar un tiempo para evaluar a cuál selección voy a representar”, escribió Robbie en su última publicación, generando la polémica en los hinchas del combinado nacional, que en su gran mayoría, criticó el actuar del delantero. Situación por la que el futbolista bloqueó los comentarios de este y todos sus post para evitar el hate.

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Robbie (@robbie_robinson7)

Más claro que el agua. El chileno-gringo no se anduvo con rodeos y dijo que iba a regresar al club del sur de Florida (pero de Gringolandia) para ayudarlos a clasificar a los playoffs, pero también, para meditar sobre si juega por Chile o si se queda a representar a la selección de los Estados Unidos.

¿QUÉ TE PARECE SU DECISIÓN? (Justo ahora que La Roja está “corta” de delanteros).

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Robbie (@robbie_robinson7)

Y ESTA FUE LA REACCIÓN DE LA MAYORÍA DE LOS HINCHAS EN RR.SS.:

NO OLVIDAR: Triple fecha eliminatoria de La Roja (Horario nacional):

CHILE v/s BRASIL: Jueves 2 de septiembre (21 hrs., en el Estadio Monumental)

ECUADOR v/s CHILE: Domingo 5 de septiembre (18 hrs.)

COLOMBIA v/s CHILE: Jueves 9 de septiembre (20 hrs.)

Déjanos tu comentario