Noticias

¡Máquina!: Sammis Reyes pasó todos los filtros y jugará en la NFL

31 de Agosto de 2021

Imagen principal

31 de Agosto de 2021

Algunas semanas atrás, Sammis Reyes debutó en los Washington Football Team de la NFL.

Sin embargo, se trataba de una prueba de pretemporada. Y es que en el fútbol americano son decenas de jugadores los que se prueban cada año para llegar al plantel definitivo.

En este caso hubo 90 jugadores y después de varios cortes, el chileno finalmente quedó entre los 53 miembros del plantel.

Para que se hagan una idea, los gringos tienen 4 “grandes ligas”: El hockey (NHL), el básquetbol (NBA), el béisbol (MLB) y el fútbol americano (NFL) siendo este último, el más popular de todos.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Sammis Reyes (@sammisreyes)

Y el joven maipucino será el primer chileno en jugar en alguna de las 4 grandes ligas del deporte americano. Palabras mayores.

Este miércoles 1 comienza el período de contratación de los jugadores que participarán de las escuadras de práctica de los equipos de la NFL. Si Reyes fuese “cortado” por Washington, podria ser reclutado por cualquier otro elenco de la liga. Por lo que básicamente ya entró en la liga.

Sammis se fue hace algunos años a Estados Unidos y su sueño era jugar en la NBA. Incluso llegó a ser seleccionado chileno de básquetbol, sin embargo su pasión por el deporte y el trabajo duro hicieron que finalmente, la gran oportunidad le llegara a través de una disciplina en el cual recién se está iniciando.

Desde acá todo el aguante y ojalá que siga haciendo historia en Estados Unidos. Simplemente, un crack.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Sammis Reyes (@sammisreyes)

Déjanos tu comentario