Noticias

Chinos se fueron en volá: Restringen a tres horas a la semana los videojuegos pa’ sus cabros chicos

31 de Agosto de 2021

Imagen principal

31 de Agosto de 2021

Los videojuegos son una de las industrias más grandes del mundo en la actualidad. Y el mercado chino aporte, literalmente, con cientos de millones de potenciales jugadores.

Sin embargo, el Gobierno se pasea todo esto y sigue aumentando las restricciones. Si en 2019 ya limitaron a un máximo de 90 minutos al día en un horario entre las 8 de la mañana y las 10 de la noche, ahora sí se fueron en volá.

Como una drástica manera de combatir lo que definieron como el “opio espiritual” o las “drogas electrónicas”, el Gobierno chino anunció que restringirá a solo tres horas semanales el acceso de los menores de edad a los videojuegos en línea. Lo que aplica para todo tipo de dispositivos, incluidos los smartphones.

La idea es evitar que los niños, niñas y adolescentes “se entreguen” a ellos.

Así, las compañías proveedoras de videojuegos online solo podrán permitir el acceso a los menores entre las 20 y las 21 horas los viernes, sábados y domingos. Y sería.

Obviamente, todo estará fuertemente regulado.


Con esta medida se busca “proteger de forma efectiva la salud mental y física” y el “crecimiento sano” de los menores.

El documento oficial prohíbe a las compañías de videojuegos en línea que den ese tipo de servicios “en cualquier forma durante otros horarios”, y establece directamente que se debe impedir cualquier acceso a los usuarios que no se hayan registrado verificando su identidad real.

El objetivo es “proteger de forma efectiva la salud mental y física” y el “crecimiento sano” de los menores. Algo para lo que también reclaman la participación “activa” de familias, escuelas y otros actores sociales.

¿Qué te parece la medida?

Déjanos tu comentario