Noticias

Se viene ciclo de cine chileno en el centro de Santiago

29 de Agosto de 2021

Imagen principal

29 de Agosto de 2021

El Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio inaugura un nuevo espacio para la ciudadanía y la cultura en el Palacio Pereira: un auditorio que iniciará su programación pública a través de un ciclo de cine que se realizará en alianza con la Cineteca Nacional de Chile.

Las funciones arrancarán con el ciclo “Triunfos del Cine Chileno”, que comprende ocho películas nacionales galardonadas en el país y en el extranjero que se emitirán los miércoles a las 18:30 horas de manera gratuita y cumpliendo con los protocolos sanitarios.

El ciclo comienza el miércoles 1 de septiembre con la película Gloria, del director Sebastián Leilo y continúa los miércoles de cada semana con La Vida De Los Peces, de Matías Bize; Machuca, de Andrés Wood; La Nana, de Sebastián Silva; Taxi Para Tres, de Orlando Lübert; La Frontera, de Ricardo Larraín; Tres Tristes Tigres, de Raúl Ruiz; y Largo Viaje, de Patricio Kaulen. Todas estas producciones son parte de la Muestra Archivo Cineteca Nacional de Chile.

Debido a las restricciones sanitarias el aforo del espacio será por ahora de 20 personas. Previo a la proyección de las películas se exhibirán además cortos patrimoniales chilenos restaurados por la Cineteca. Más detalles e inscripciones en www.palaciopereira.cl

Déjanos tu comentario