Noticias

Va tomando forma: Así se llamará la cuarta parte de “Matrix”

25 de Agosto de 2021

Imagen principal

25 de Agosto de 2021

No exageramos si decimos que “Matrix” es una de las sagas de ciencia ficción más importante de las últimas décadas.

Y es que su trilogía se convirtió en una historia de culto que trascendió a su género, instalándose como parte de la cultura pop.

Y si bien la primera fue la más importante -y casi con seguridad- la mejor, hay tres películas que este 2021, 18 años después, tendrán continuidad con una cuarta entrega.

La historia volverá a ser dirigida por las hermanas Wachowsky y será protagonizada por Keanu Reeves y Carrie Ann Moss.

¿Qué sabemos hasta ahora?

La película debutará a fines de 2021 y se había mantenido en total hermetismo. Se sabía poco o nada.

Aunque ahora y muy de a poquito, vamos conociendo algunos detalles. Partiendo por el más básico: la nueva entrega se llamará “The Matrix Resurrections”.

El nombre se conoció en el evento CinemaCon donde también se reveló un tráiler, hasta ahora no publicado oficialmente.

Según Deadline allí se puede ver al personaje de Neil Patrick Harris conversando con Neo en una ciudad de San Francisco futurista.

En ese sentido, Neo estaría encerrado en esta nueva realidad, por lo que llega a preguntar: “¿Estoy loco?”.

En otra instancia, se encuentra con Trinity en una tienda de café, llegándole a preguntar si se conocían de antes. A partir de ahí, se comienza a escuchar la canción “White Rabbit” de Jefferson Airplane y se ven como un montón de píldoras azules caen en un baño.

A partir de la secuencia de las pastillas azules, Neo se distorsiona en un hombre viejo y un Morpheus joven le dice que es “tiempo de volar”, entregándole una pastilla roja.

A partir de ahí, en el avance se presentan las secuencias de acción que uno esperaría de una película de esta popular franquicia.

“The Matrix Revolutions” se estrenará el 22 de diciembre en cines de Estados Unidos. Ese mismo día llegaría en ese país al streaming HBO Max.  

Déjanos tu comentario