Noticias

¡Jeff Bezos logró lo imposible: viajar al espacio y retornar a la Tierra exitosamente!

20 de Julio de 2021

Imagen principal

20 de Julio de 2021

¡Logró lo imposible!

Hoy el multimillonario y fundador de Amazon, Jeff Bezos, logró lo imposible: despegar desde una base en el estado de Texas, Estados Unidos, a bordo del cohete New Shepard y aterrizar con éxito en la Tierra.

Jeff Bezos viajó acompañado de su hermano, Mark, la piloto de 82 años Wally Funk, y Oliver Daemen un estudiante neerlandés de 18 años e hijo de un multimillonario. Todos viajaron en el cohete fabricado por Blue Origin, la compañía aeroespacial creada en el año 2000 por Bezos.

La tripulación despegó cerca de las 08:13 de la mañana, con unos 12 minutos de retraso respecto a la hora prevista a causa de revisiones técnicas de último minuto, desde una plataforma ubicada en el poblado de Van Horn, en Texas.

¡3 minutos se demoró en despegar!

Cerca de tres minutos después de despegar.  La cápsula en la que viajaron los pasajeros se separó del cohete propulsor una vez que alcanzaron los 76 kilómetros de altura, para luego continuar por su cuenta los restantes 30 kilómetros hasta una distancia de la superficie terrestre, que les permitió volar.

El cohete New Shepard superó los 106 kilómetros de altura, para luego retornar a la Tierra, en un viaje que tuvo una duración cercana a los 11 minutos en total.

El multimillonario, Bezos terminó super feliz y dijo dentro de la capsula que fue: “El mejor día de su vida”.

¡Millonarios que han viajado al espacio!

A diferencia del trayecto que hizo hace algunos días, desde Nuevo México el multimillonario Richard Branson, en el viaje de hoy Bezos y sus acompañantes superaron la línea imaginaria de Karman, situada a 99,7 kilómetros de la Tierra y que en algunos ámbitos científicos se acepta como la división entre la atmósfera terrestre y el espacio exterior.

Desde hoy Bezos es otro multimillonario que se erige en pionero del turismo espacial, luego de que Branson, a sus 70 años, alcanzará las fronteras del espacio a bordo de un avión fabricado por su compañía Virgin Galactic, con el que, a una velocidad tres veces superior a la del sonido, cruzó los 80 kilómetros (49 millas) de altura.

¿Qué tal?

Déjanos tu comentario