Noticias

Bien merecido: Victor “Bicho” Carrera es el campeón mundial de parapente acrobático

20 de Julio de 2021

Imagen principal

20 de Julio de 2021

El deportista la hizo llegando a Genoma Del Friuli, Italia, y fue con una sola idea en su mente: Demostrar todo su talento y los resultados de su intenso entrenamiento, para obtener el primer lugar en el Campeonato Mundial de Parapente Acrobático (AcroMAX), la competencia más importante de este tipo de disciplina… Y el buen hombre lo logró señoras y señores… ¡LO LOGRO!

Fue completamente metódico durante los nueve días del certamen, eveento organizado por la Federación Internacional de Aeronáutica. En el lugar, los atletas debían demostrar distintas performance acrobáticas para obtener la mejor puntuación. El atleta Red Bull de tan solo 25 años edad, compitió en la categoría Solo Overall, donde consiguió el primer lugar, dejando atrás a los líderes de la disciplina actual, como al español Horacio Llorens y al holandés Luke De Weert.

Y sostente de donde sea, porque el vuelo se realizó a 600 metros de altura sobre el Lago Dei Tre Comuni, en la provincia de Udine, Italia, y el aterrizaje se hacía en una plataforma de 3×3 metros. Los criterios de evaluación son en técnica, coreografía y aterrizaje.

Este evento reunió a los 35 mejores pilotos del mundo en su tercera edición, quienes participaron en las categorías Solo Women, Sychro y Solo Overall, donde le Chileno no le dio respiro a sus contrincantes y se coronó campeón. Qué linda historia. Ahora mira su participación.

Déjanos tu comentario