Noticias

”Somos mujeres reales con curvas” el potente mensaje de Camila Cabello

19 de Julio de 2021

Imagen principal

19 de Julio de 2021

En los últimos días se viralizaron en redes sociales algunas imágenes de Camila Cabello corriendo por las calles de Miami con unos leggings y un top deportivo que dejaban a la vista su abdomen. En varios casos, las fotos se publicaron acompañadas de titulares que la aplaudían por dejar de lado los complejos y “normalizar los cuerpos reales”.

Camila Cabello siempre ha liderado distintas causas sociales, pero ahora respondió a estos “elogios” para insistir en que en realidad son una manera más de juzgar a las mujeres y criticarlas indirectamente por su aspecto físico.

Mujeres en constante evolución

La cantante, utilizó su cuenta de TikTok que tiene más de 10 millones de seguidores, para exponer su pensamiento sobre la ruptura de paradigmas de una generación de mujeres en constante evolución, con un mensaje recordatorio que puso la atención en la importancia de la autoconfianza hacia el cuerpo femenino.

@camilacabello

i luv my body

♬ original sound – Camila Cabello

“Estaba corriendo por el parque, ocupándome de mis asuntos y tratando de mantenerme en forma y estar sana. No estaba metiendo la panza porque estaba corriendo, ¡y existiendo como una persona normal que no mete la panza todo el tiempo y me sentí insegura”.

Pero luego me recordé a mí misma que estar en guerra con tu cuerpo está pasado de moda. Estoy agradecida por este cuerpo que me permite hacer lo que necesito. Somos mujeres reales, con curvas y celulitis, y estrías y grasa. Y tenemos que sentirnos orgullosas de todo eso”, agregó.

Además, Camila Cabello compartió en sus historias de instagram un post que muestra imágenes de modelos que no cumplen con los estándares de belleza asociados a las tallas cero o las chicas extra delgadas que vemos en las pasarelas.

“IMAGINEN SI TODOS HUBIÉRAMOS CRECIDO VIENDO MÁS IMÁGENES COMO ÉSTAS EN LAS PASARELAS?”

Comentó Camila Cabello, junto a la imagen.

Ya han pasado 15 años, desde el movimiento body positive comenzó a circular en los medios y en las redes sociales de las propias mujeres. El objetivo en común ha sido visibilizar la variedad de los tipos de cuerpos femeninos que existen más allá de los círculos públicos. Los resultados ya son visibles, cada vez son más los espacios que han reconocido la necesidad de ser inclusivos.

Pero aún falta, el trabajo empieza por nosotras mismas, y la próxima vez que decidamos usar un top corto para salir a correr, seguro será sabiendo que cada una somos dueñas de nuestro propio físico.

¿Qué te parece?

Déjanos tu comentario