Noticias

¡Ya hay candidatos! Sebastián Sichel y Gabriel Boric se impusieron en las Elecciones Presidenciales

18 de Julio de 2021

Imagen principal

18 de Julio de 2021

Este domingo se llevaron a cabo las Primarias Presidenciales que definieron a los candidatos de los pactos Chile Vamos y Apruebo Dignidad para las elecciones de noviembre. En la jornada resultaron victoriosos Sebastián Sichel y Gabriel Boric.

Gabriel Boric resultó vencedor frente a Daniel Jadue por el Bloque Apruebo Dignidad y Sebastián Sichel resultó vencedor frente a Joaquín Lavín, Ignacio Briones y Mario Desbordes, por el partido Chile Vamos.

Gabriel Boric obtuvo cerca de 489.007 votos, mientras que Sebastián  Sichel obtuvo cerca de 324.650 votos.

¡Candidatos presidenciales jóvenes!

Un dato curiosos, es que ambos candidatos que lideran las tendencias son jóvenes: Sichel tiene 43 años y Boric 35 años.

Celebraciones tras el triunfo.

Sebastián Sichel llegó a su comando donde fue recibido entre cantos y celebración.“Se pudo. Estamos muy contentos. Al final acá ganaron millones de Chilenos que han luchado toda su vida por salir adelante. Se puede cuando se ama a Chile, cuando muchos están conectados. Hemos hablado con todos, van a llegar todos, vamos a hacer un trabajo grande con todos”, dijo.

Mientras que Gabriel Boric, fue apoyado por Daniel Jadue: “Quiero partir saludando este triunfo de Gabriel y del FA. Ha sido un triunfo contundente y claro. Solo nos queda felicitarlo y ponernos todos a disposición. Un abrazo fraternal y comprometido a los compañeros del FA”, aseguró el alcalde de Recoleta.

Ahora, cabros se volverá a votar por uno de estos dos candidatos, en primera vuelta, en Noviembre de este año, para definir al próximo Presidente de Chile.

¿Qué tal?

Déjanos tu comentario