Noticias

Pa’ sus buenas previas: La Roja femenina jugará de madrugada en Tokio

15 de Julio de 2021

Imagen principal

15 de Julio de 2021

Estamos casi casi… Este viernes 23 de julio parten oficialmente los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 (Sí, se siguen llamando así pese a ser en 2021…)

Y si bien existe alguna posibilidad de medalla en nombres como el pesista Arley Méndez, la tiradora Francisca Crovetto, la canoista María José Mailliard o el luchador Yasmani Acosta, buena parte de nuestros ojos y corazón, estarán puestos en las 22 representantes de la Roja femenina de fútbol. Nuestro único equipo representante en los Juegos.

La Roja eso sí, no la tendrá nada fácil. Y es que actualmente, según el Ranking Fifa, nuestra selección es la número 37 del mundo. Nada de mal, dirás tú…

El problema son nuestras rivales, las tres son top ten mundial. Gran Bretaña (Inglaterrra en realidad) es 6, Canadá es 8 y el local, Japón, es 10. Por lo que superar la fase grupos sería una hazaña.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Selección Chilena (@laroja)

Y en esta línea, seguir los partidos tampoco será fácil. Y es que como Japón está al otro lado del mundo, los horarios del fútbol, y de muchos otros deportes en estos Juegos, no serán nada amigables...Quizás desde Sydnei 2000 que no teníamos que sacrificar el sueño por ver a una selección chilena…

En concreto, los dos primeros partidos de Chile nos dejarán con la disyuntiva de poner la alarma…o hacer una previa y pasar de largo.

Chile debutará el miércoles 21 (antes de la inauguración oficial) a las 03:30 de la madrugada contra Gran Bretaña.

Mismo horario tendremos en el segundo partido contra Canadá, el sábado 24.

En tanto, el martes 27 cerraremos la participación del grupo contra Japón, a las 07:00 de la mañana.

¿Se hace previa o no?

Déjanos tu comentario