Noticias

Cáchate esta: Toda la Región Metropolitana a Fase 3 desde el lunes 19 de Julio

15 de Julio de 2021

Imagen principal

15 de Julio de 2021

Prepárate caurit@, porque el próximo lunes 19 de julio avanzarán a fase 3 (Preparación) del Plan Paso a Paso todas las comunas de la Región Metropolitana, esto fue anunciado este mismo jueves por la subsecretaria de Prevención del Delito, Katherine Martorell. O sea 52 comunas de la RM dejarán de estar en cuarentena los findes, corta.

esto reducirá las restricciones de actividades y en cuanto al aforo, se permitirán reuniones sociales de hasta 20 personas si es que todas las personas están vacunadas. El Ministerio de Salud también informó que avanzarán a Preparación las comunas de Caldera, Monte Patria, Punitaqui, Villa Alemana, La Estrella, San Francisco de Mostazal, Graneros, Pichidegua, Litueche, Longaví, Chanco, Quillón, Laja, Coronel, Los Ángeles, Lautaro, Traiguén, Perquenco, Valdivia, Castro, Calbuco y Chile Chico.

En tanto, saldrán de Cuarentena las comunas de Vicuña, Catemu, El Tabo, Pelluhue, Lebu, Florida y Máfil, estas avanzarán a transición desde el lunes igual. 

Las que van a fase 4 (apertura) son las comunas de Coelemu, Trehuaco, Ránquil, Chaitén, Natales y Punta Arenas.

Se anunciaron las regiones que tendrán toque de queda reducido de 00:00 a 05:00. Se trata de las regiones de O’Higgins, Maule, Ñuble, Aysén y Magallanes. El resto del país mantendrá las restricciones nocturnas a la movilidad a partir de las 22:00 horas.

 

Déjanos tu comentario