Noticias

Estas serían las regiones más visitadas en estas vacaciones de invierno

13 de Julio de 2021

Imagen principal

13 de Julio de 2021

No se trata de que estamos listocos. Ni de creer que la pandemia está superada, porque estamos lejísimos de eso.

Sin embargo, los números son claros. En las últimas semanas, los contagios han bajado drásticamente. Este martes 13, por ejemplo, se notificaron solo 1.278 casos nuevos, la cifra más baja del año.

Cada vez son más las comunas que avanzan en el Plan Paso a Paso y tres de cada cuatro chilenos, ya están vacunados. Por lo mismo, pese a la precaución, se puede mirar al menos, con un poco más de optimismo el futuro.

Y debido a esto, es que muchos chilenos estarían dispuestos a viajar en estas vacaciones de invierno.

De hecho, según las proyecciones del gobierno entre el 9 y el 24 de julio se realizarán entre 654.716 y 793.168 viajes turísticos con al menos una noche en el destino.

¿Dónde irían los viajeros?

Como siempre, quienes más saldrían de su región, son los capitalinos. Más del 40 por ciento de los viajes los harían habitantes de la Región Metropolitana.

Le siguen, con mucha distancia, quienes viajarían desde el Bío Bío y desde Valparaíso. Lo lógico, considerando que son las tres regiones más pobladas del país.

En tanto, la región que más visitantes tendrían según las proyecciones sería la de Valparaíso que recibiría un estimado de 166 mil viajes, un 21 por ciento de los viajes del país.

Le siguen con casi un 17% la RM y con un 9,2, la Región de la Araucanía, esto pese a que destinos turísticos como Pucón o Villarrica siguen en cuarentena.

¿Y tú? ¿Viajarás en estas vacaciones de invierno?

Déjanos tu comentario