Noticias

¡Aguanten los osos panda! China los declaró fuera de peligro de extinción

09 de Julio de 2021

Imagen principal

09 de Julio de 2021

¿Mejor noticia o mejor noticia?

Y es que si hacemos una encuesta para determinar a los animales más adorables del mundo, el oso panda seguro que estaría entre los primeros lugares. Porque…¿A quién no le gusta esta tierna especie fanática del bambú?

Pa’ todos sus ‘fans’ les tenemos una muy buena noticia.

Según informó esta semana el Gobierno chino, la especie salió del peligro de extinción para convertirse solo en “vulnerable”. Y es que ya se han contabilizado más de 1800 ejemplares en estado salvaje.

Cabe consignar que el nivel “vulnerable” es el quinto en la escala de especies en peligro de extinción tras extinto, extinto en estado salvaje, en peligro crítico y en peligro.

El director del Departamento de Protección Ecológica del Ministerio de Ecología y Medio Ambiente chino, Cui Shuhong también mencionó el aumento de población de otras especies en peligro como los tigres y leopardos siberianos o el ibis nipón.

El Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF) ya había ajustado en 2016 a “vulnerable” el estado de amenaza de los osos panda y ahora, cinco años después fue ratificado por el propio gobierno chino.

El hábitat natural de los osos panda se limita actualmente, a solo seis zonas montañosas repartidas en las provincias chinas de Sichuan, Shaanxi y Gansu.

Déjanos tu comentario