Noticias

Una nueva víctima del Covid: Tokio 2021 será sin público

Estamos listocos.

Tras postergarse en 2020, finalmente este viernes 23 de julio se iniciarán los esperados Juegos Olímpicos de Tokio, los que se extenderán hasta el domingo 8 de agosto.

Aunque lamentablemente, la pandemia hizo que se confirmase que esta edición por primera vez en la historia del certamen, será sin público.

Un duro golpe para la competencia marcado por el incremento de casos de covid-19 en Tokio, donde este jueves fue declarado nuevamente el estado de emergencia.

Por lo anterior, se debió dar marcha atrás a la medida anunciada hace dos semanas de contar con hasta 10.000 espectadores en las instalaciones.

La ministra nipona a cargo de los Juegos, Tamayo Marukawa, anunció esta restricción sin precedentes en una cita olímpica tras la reunión celebrada este jueves entre los responsables de la organización y representantes de los comités olímpico y paralímpico internacionales.

A la espera de alguna sorpresa de última hora, la delegación chilena está compuesta por 58 deportistas.

38 mujeres y 20 hombres y estaremos representados en 24 deportes distintos, siendo Marco Grimalt y Francisca Crovetto, nuestros abanderados.