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Noruega promulga ley que obliga a influencers y marcas a confesar filtros y retoques

08 de Julio de 2021

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08 de Julio de 2021

Como una manera de combatir los ideales de belleza irreales y la publicidad engañosa, es que el Ministerio Noruego de Infancia e Igualdad adoptó una medida.

Se trata de la ley que prohibirá a las influencers y a las marcas a publicar imágenes retocadas usando programas como photoshop o filtros.

¿Cómo va a funcionar esta normativa?

Las autoridades exigirán de que en caso de que alguna fotografía sea retocada, tenga una etiqueta, diseñada por el gobierno noruego, que notifique que esa imagen pasó por algún programa, aplicación o filtro. Esa onda.

Así es como tendrían esa etiqueta las imágenes que tengan retoques para que la piel se vea, por ejemplo, más lisa, iluminada o sin imperfecciones; donde haya cambios físicos notorios como labios más voluminosos, cuerpos más delgados, más curvilíneos o narices respingadas, entre otros.

Y esta ley no sólo se aplicará en redes sociales. Esta etiqueta también tendría que estar presente en diarios, revistas, hasta el carteles publicitarios.

Noruega no es el primero

Con esta ley, el país nórdico, se suma al Reino Unido, donde la maquilladora Sasha Pallari impulsó una campaña llamada #FilterDrop, con la que decidieron poner límites al uso de filtros entre las influencers que publicitan a ciertas marcas.

Mientras que desde 2017 en Francia es obligatorio que publicaciones de moda y otro tipo, indiquen claramente cuando se está mostrando una imagen que pasó por Photoshop.

¿Crees que se debería exponer el uso de filtros en redes sociales?

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