Noticias

La linda historia de una pareja de hombres que adoptaron a tres hermanos a cargo del Sename

07 de Julio de 2021

Imagen principal

07 de Julio de 2021

Si bien en sectores más conservadores la adopción homoparental sigue siendo un tabú, cada vez más chilenos y chilenas la apoyan.

Hace solo un mes, la Cadem mostró que el 65% apoya la adopción para parejas del mismo sexo. Y un 74% apoya el matrimonio homosexual. Ambas cifras impensadas hace unos cuántos años atrás.

Y es que ejemplos como el de Cristián Escalona y Rodrigo González no hacen más que reafirmar que mientras haya amor, da lo mismo el tipo de familia.

Ellos son pareja hace 18 años y en 2013 se casaron en Estados Unidos. Dos años más tarde contrajeron en Chile el Acuerdo de Unión Civil. Y después de tantos años juntos, quisieron agrandar la familia.

Pero…

Como la adopción homoparental aún no existe en Chile, ellos tuvieron que anular su AUC y, desde el estado civil soltero, Cristián debió postular al proceso de adopción.

“Hoy en día adoptar en Chile sí se puede, no tiene nada que ver con la orientación sexual que uno pueda tener, la Institución no discrimina, la discriminadora es la ley“, contó Cristián a 24 horas.

Ante esto, Fabiana Castro, Directora Nacional Sename, agregó que “con la ley de matrimonio igualitario, como servicio esperamos que al momento de cualquier familia, cualquier matrimonio, independiente de su composición, quieran adoptar un niño en igual de condiciones, lo puedan hacer“.

“Nos cambió la vida”

Para el proceso de adopción, la pareja indicó que no tenían preferencias de edad ni de sexo y que “solamente querían cambiarla la vida a unos niños y, si eran hermanos, era ideal“.

“Cuando uno tiene una expectativa más amplia respecto de los niños que uno quiere tener efectivamente los procesos son más cortos y el nuestro lo fue, desde que nos declararon idóneos hasta que nos hicieron propuestas de adopción transcurrió un mes”. comentó la pareja.

En tanto el proceso fue aceptado, comenzó la etapa de conocer quiénes serían los niños que integrarían la ampliada familia. “Nos mandábamos videos, llamadas y zoom y de a poco fuimos conociendo sus caritas“, contaron.

Finalmente a un mes y medio de cumplido los primeros trámites, pudieron conocerse en persona. “Nos abrazaron y nos dieron ‘papás’, nos abrazamos los cinco y dijimos ellos son los niños que estábamos buscando“.

Nosotros pensábamos que le íbamos a cambiar la vida a estos tres niños pero finalmente, fueron ellos los que nos cambiaron la vida y ha sido un proceso maravilloso“, comentó Cristián.

Actualmente, los hermanos tienen cuatro, seis y siete años y la familia comparte sus experiencias en la cuenta de Instagram: @dospapasenchile.

Déjanos tu comentario