Noticias

Como dos gotas de agua: 31 Minutos y sus personajes “igualitos” a los constituyentes

07 de Julio de 2021

Imagen principal

07 de Julio de 2021

“Yo nunca vi televisión porque es muy fome, yo prefería estudiar y hasta a leer”, cantaba la icónica canción de la popular serie nacional, 31 Minutos, cada vez que iniciaba uno de sus episodios.

El noticiaro de marionetas más famoso de Chile, que se estrenó en el 2003, no tan solo nos dejó como recuerdo sus melodías y letras como “Arwrarwrirwrarwro” (qué canción más profunda); “Señora, devuélvame la pelota o si no, no sé lo que haré“; “Mi muñeca me habló” y “Yo opino“, entre otros éxitos. Justamente, esta última canción fue utilizada para una que otra campaña política hace años atrás.

Y como los personajes de 31 Minutos siguen más vigentes que nunca, hace unas horas se mandaron un post muy contigente en su cuenta de Instagram. Se les ocurrió la brillante idea de buscar los “igualitos a” de su elenco, comparándolos con algunos de los constituyentes.

Para que te enteres quiénes son, te dejamos la divertida imagen aquí:

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por 31 minutos (@31minutos)

En la publicación podemos ver a cinco personajes de la serie con sus “dobles” de los constituyentes. La machi Francisca Linconao es una de ellas, que fue comparada con la Machi Fresia de 31 Minutos. Además, aparece la actriz Malucha Pinto comparada con “La Corchetis”, muñeca detrás de la canción “Son Pololos“.

El abogado Fernando Atria aparece como Cirilo Pila. El protagonista del noticiario de 31 Minutos, Tulio Triviño, es comparado con el periodista Bernardo de la Maza y, finalmente, Jorge Baradit fue comparado con Huachimingo.

Oe, respeto con el Huachimingo” y “Me encantó la idea” son algunos de los divertidos comentarios que recibió la publicación que compara a los populares títeres y a los ya mencionados constituyentes.

Unos genios los personajes de 31 de Minutos, qué no tan solo dieron qué hablar en nuestro país, incluso llegando al Festival de Viña aquel 2013, sino que además, fueron más allá de las fronteras con sus hits y productos, llegando incluso a países como México. Y bueno, hoy, casi 20 años después de su estreno, aún la siguen rompiendo.

 

Déjanos tu comentario