Noticias

¡Atención cinéfilos! Revisa las salas que reabrirán desde este jueves

La pandemia ha afectado todos y cada uno de los aspectos de nuestras vidas.

Entre ellas, cosas que hasta antes del coronavirus estaban tan presentes en nuestras vidas, como carretear, ir a un restaurante, al estadio…o al cine.

Y por fin, luego de varios meses cerrados, algunas de las principales salas de cine del país reabrirán sus puertas al público, junto con estrictas medidas de aforo y distanciamiento, para evitar un posible contagios.

Entre las medidas que el Gobierno dispuso en el Plan Paso a Paso para la reapertura de las salas, se encuentra la reducción de butacas disponibles, asegurando una distancia mínima de al menos un metro entre los clientes.

Asimismo, se solicita una ventilación interior permanente, limpieza continua de los espacios comunes como el baño, boleterías y salas de espera, y la disposición de alcohol gel y también de termómetros infrarrojos para tomarle la temperatura a cada asistente que desee ver una película.

A continuación, te contamos las salas que abrirán a partir del jueves 8 de julio:

Cinemark

La cadena Cinemark anunció que desde esta semana su único complejo de salas que abrirá será el que se encuentra en la comuna de Iquique.

Sin embargo, se espera que durante los próximos días se dé más información sobre la reapertura de otras sucursales del país.

Cine Hoyts

Los residentes de Antofagasta y Chillán podrán asistir al cine desde este jueves, puesto que Cine Hoyts/Cinépolis anunció que se reabrirán las salas que se encuentran en dichas comunas.

Asimismo, anunciaron que estrenarán la película de Marvel, “Black Widow”, marcando así el regreso de los superhéroes a la pantalla grande.

Cineplanet

Los fanáticos de Cineplanet tendrán que seguir esperando, puesto que por ahora ninguna de sus sucursales se sumará a la reapertura de salas.

Eso sí, proyectaron que durante los próximos días podrían existir anuncios en torno a abrir algunos de sus complejos al público.