Estudio vincula la edad de tu primera relación sexual… con tus genes
06 de Julio de 2021 Joel Diaz
Estudios hay de todo tipo y para todos los gustos.
Ahora, por ejemplo, nos enteramos que un grupo de investigadores de la Universidad de Oxford, en Inglaterra, reveló que el momento de tu primer polvo…podría estar determinado por la genética.
La investigación reveló que existen 282 variantes genéticas en la secuencia del ADN que podrían ayudar a conocer el momento en el que las personas podrían perder su virginidad, según informó el Daily Mail.
La profesora e investigadora de la Universidad de Oxford, Melinda Mills, conversó sobre el estudio y explicó cómo el estudio concluyó que algunos de nuestros genes podrían determinar momentos importantes de nuestras vidas.
“Nuestro estudio encontró centenares de marcadores genéticos que trazarían algunos de los momentos más relevantes de nuestras vidas. Uno de estos es la edad de la primera relación sexual de las personas. Anticipamos que los resultados de nuestra investigación serán precedentes para comprender de mejor manera la salud sexual y mental de adolescentes”, dijo.
Según la Segunda Encuesta de Sexualidad de GfK, de 2019, los chilenos inician en promedio, su vida sexual a los 17 años.
El estudio se publicó en la revista científica Nature Human Behaviour y para llevarlo a cabo los investigadores utilizaron una muestra del ADN de 397 mil 338 personas. Participaron 214 mil 547 mujeres y 182 mil 791 hombres.
La investigación reveló resultados más acertados que otros estudios similares que se realizaron en el pasado, que sólo lograron identificar 38 variantes genéticas relacionadas con la edad en la que las personas pierden su virginidad.
A pesar de los hallazgos, Mills subrayó que el primer encuentro sexual de una persona -evidentemente- también está sujeto a otros factores sociales y externos.
“Nosotros sabemos que el despertar sexual de las personas también está relacionado con otros factores sociales como la educación. Lo que hace este estudio es mostrar que una combinación de genética y otras circunstancias externas pueden marcar el inicio de la vida sexual de alguien”, especificó la experta.