Noticias

Estrella de “Élite” en Chilito: Gobierno explicó cómo pasó la “frontera cerrada”

29 de Junio de 2021

Imagen principal

29 de Junio de 2021

Desde marzo, que las fronteras chilenas están cerradas. Al menos en teoría.

Sin embargo, existen una serie de excepciones tanto pa’ la gente que sale de Chilito, como pa’ la que ingresa.

Por ejemplo, este finde guatón fue noticia la inesperada aparición en Chile del joven actor y modelo español, Arón Piper.

Una de las estrellas de “Élite” fue tendencia en redes sociales ya que aparecieron diversas fotografías y videos del actor junto a sus fans en la Región de la Araucanía.

Y es que Piper lleva casi dos semanas ya en el país y según el Gobierno, ha cumplido con todos los protocolos respectivos.

Autorización del Ministerio de las Culturas

Según explicó la subsecretaria de prevención del delito, Katherine Martorell “esta persona ingresa con una autorización solicitada por el Ministerio de las Culturas, que establece que es esencial para el desarrollo de la industria nacional y la difusión de la imagen de Chile“.

“Frente a esto, el Ministerio de Relaciones Exteriores genera la autorización, la persona llega con fecha 16 de junio al país, se le realiza el PCR en el Aeropuerto además de traer su PCR negativo de 72 horas antes; ese (nuevo) PCR da negativo, sin perjuicio de eso, estuvo 10 días en la residencia sanitaria, el hotel de tránsito, como corresponde“, afirmó la autoridad.

Posteriormente, recién “una vez que terminaron esos 10 días, pudo viajar con este permiso único colectivo a la Región de La Araucanía a realizar esta labor, que ha definido de manera tan importante el Ministerio de Cultura para el desarrollo de la industra nacional y la difusión de la imagen de nuestro país“, explicó la subsecretaria.

Por lo que se sabe, Piper habría venido a filmar parte de la trilogía “Sayen” junto a los hermanos Larraín.

Por si no cachai, te contamos que será una producción de Amazon e inspiradas en la lucha del pueblo mapuche.

Déjanos tu comentario