Noticias

Confirman fechas pa’ la Prueba de Transición 2021

18 de Junio de 2021

Imagen principal

18 de Junio de 2021

Un grupo en el que seguramente nadie ha pensado mucho, pero pucha que la han tenido complicada, son todos l@s cabr@s que entre 2020 y 2021 están saliendo de cuarto medio.

Son la generación que no alcanzó a recuperar nada de lo perdido por la pandemia y que han debido preparar su ingresos a la educación superior con todas las complejidades y carencias de las clases on line.

Y este viernes, el Gobierno dio a conocer las fechas definitivas de la Prueba de Transición (PDT) 2021, aquella que está reemplazando a la famosa PSU.

El periodo de inscripciones para rendir la prueba comenzará el próximo martes 22 de junio. En este periodo, se deben inscribir los alumnos que quieran ingresar a la educación superior en 2022.

La Prueba de Transición considera que los estudiantes rindan los exámenes obligatorios de Matemática y de Comprensión Lectora, junto a las pruebas electiva de Historia y Ciencias Sociales o Ciencias.

En concreto, por temas de salud y prevención, un primer grupo rendirá las pruebas el 6 y 7 de diciembre y un segundo, lo hará el 9 y 10 del mismo mes.

¿Cómo me puedo inscribir?

El martes 22 de junio, a las 9:00 horas, iniciará el proceso de inscripciones para la PDT en el Portal de Inscripción disponible en acceso.mineduc.cl.

Las inscripciones se extenderán hasta el viernes 23 de julio a las 13:00 horas.

Los estudiantes que estén matriculados en establecimientos que reciben subvención del Estado, no deberán pagar para rendir el examen, ya que el costo de la PDT estará cubierto por la Beca Prueba de Transición Junaeb.

En tanto, quienes sean alumnos de colegios particulares y que no haya calificado para esta beca, deberán pagar $32.700 para poder rendir las pruebas.

¿Cuantas preguntas tendrá cada prueba?

Este 2021, cada una de las pruebas que componen la batería de Pruebas de Transición contemplan la siguiente cantidad de preguntas:

Prueba de Transición de Comprensión Lectora: 65 preguntas.

Prueba de Transición de Matemática: 65 preguntas.

Prueba de Transición de Historia y Ciencias Sociales: 65 preguntas.

Prueba de Transición de Ciencias: 80 preguntas.

Las personas que deseen conocer los temarios de cada una de estas pruebas, pueden revisar el siguiente link.

Déjanos tu comentario