Noticias

¿Qué tal? Francia pone fin al uso de mascarilla al aire libre

16 de Junio de 2021

Imagen principal

16 de Junio de 2021

En Francia se anunció que llevar la mascarilla en lugares públicos dejará de ser obligatorio, y el toque de queda terminará el próximo 20 de junio, antes de lo programado.

El primer ministro francés, dijo que van a retirar el uso obligatorio de mascarilla al aire libre. Excepto en algunas circunstancias, ”como en una cola, en un mercado o en las gradas de un estadio”.

Esta medida, fue gracias al proceso de vacunación, ya que el mes de Agosto del año pasado, fue el mes con el nivel de contagio más bajo. Pese a todo, los franceses ”ruegan” porque el ritmo de vacunación no baje.

Pero…Continua el uso obligatorio de mascarilla en lugares cerrados

Sin embargo, el uso de la mascarilla seguirá siendo necesario obligatorio en lugares cerrados, como en oficinas, transporte público, y en los patios de las escuelas donde se dan “situaciones de agrupación y proximidad”.

Se adelanta el toque de queda

El toque de queda que rige hace siete meses en Francia,  se cambiará antes de lo previsto: a partir del 20 de junio y no del 30 de este mes, como estaba establecido.

Además del toque de queda, los eventos públicos continuarán vigentes hasta el 30 de junio con todos los protocolos sanitarios. Mientras, que los bares, restaurantes y salas de espectáculo también tendrán que respetar los aforos permitidos por el gobierno Francés.

¿Qué te parece?

 

Déjanos tu comentario