Noticias

Wena volá: Israel es el primer país en el mundo en prohibir la venta de piel animal

15 de Junio de 2021

Imagen principal

15 de Junio de 2021

El Ministerio de Protección del Medio Ambiente de Israel anunció la prohibición por decreto del comercio de pieles para la moda.

Con esta medida, se convierten en el primer país del mundo que adopta una legislación tan estricta. Y es que honestamente…¿Habrá una práctica más violenta, innecesaria y sin sentido que la de la industria de la ropa hecha con piel animal?

“La industria del comercio de pieles provoca unos sufrimientos inimaginables a los animales y este decreto transformará el mercado de la moda israelí, mejorándolo en el ámbito del respeto al medio ambiente”, señaló la ministra de Ambiente, Gila Gamliel.

El reglamento comenzará a regir dentro de seis meses, aunque tiene algunas excepciones para “necesidades de investigación, enseñanza y algunas tradiciones religiosas”.

En el ámbito religioso, por ejemplo, se autorizó la venta de pieles para la confección del Shtreimel, un sombrero de piel animal que utilizan los judios ultraortodoxos.


El Shtreimel, construido a partir de la piel de zorro, seguirá estando permitido como parte de la tradición religiosa judía.

La directora de la Coalición Internacional Antipieles (IAFC), Jane Halevy-Moreno, publicó una carta donde aplaudió la medida y la calificó como un “gesto histórico” para la protección animal.

Ya en 1976, Israel prohibió la cría de animales para obtener sus pieles.

En países como Estados Unidos y Brasil, existen prohibiciones similares, pero sólo rige en algunas ciudades y para algunas especies amenazadas, como las focas. En India en tanto, existen prohibiciones a nivel nacional, pero solo para el pelaje de visón, zorro y chinchilla.

Wena volá, aunque aún falta mucho por avanzar en materia de protección animal.

Déjanos tu comentario