Noticias

No es joda: Este lunes 21 de junio puede ser feriado

15 de Junio de 2021

Imagen principal

15 de Junio de 2021

Si eres de esos/as que siempre le está pegando un ojo al calendario pa’ ver cuándo cresta viene el próximo feriado, eres del míos.

Y esto que te vamos a contar, no es joda. Es una posibilidad concreta.

Es muy posible que además del lunes 28 de junio, donde conmemoramos a San Pedro y San Pablo, junio de 2021 nos regale un feriado extra.

¿Cómo? ¿Por qué?

Se trata del nuevo feriado que busca establecer cada 24 de junio como el “Día de los Pueblos Indígenas”. Pero como todo feriado que cae martes, miércoles o jueves, este se traslada al lunes de aquella semana.

Por tanto, en este caso, sería feriado el lunes 21 de junio. O sea, la próxima semana.

La iniciativa, que cuenta con el patrocinio del Gobierno, fue aprobada este lunes en Comisión Mixta y esta misma semana se votaría en ambas cámaras.

Nuestro compromiso es absoluto con que este proyecto de ley salga y podamos celebrarlo por primera vez este año, esto sería la próxima semana“, comentó la subsecretaria de Servicios Sociales, Andrea Balladares.

“El tener un día declarado feriado nacional para los Pueblos Indígenas es demasiado relevante, y es un compromiso que creo que todos queremos cumplir”, sostuvo.

Como nada es perfecto en esta vida, te contamos que este feriado eliminaría el del 12 de octubre. El cual hace algunos años, es conocido eufemísticamente como el… “Encuentro de dos mundos”.

¿Qué te parece?

Déjanos tu comentario