Noticias

Aplausos pa’ Dr. Dre: rapero abrirá una escuela para niños de bajos recursos en Estados Unidos

15 de Junio de 2021

Imagen principal

15 de Junio de 2021

Esto si que se merece aplausos, y te lo cuento emocionado porque el rapero Dr. Dre y el empresario Jimmy Iovine, fundador del sello Interscope Records, abrirán una escuela secundaria en el sur de Los Ángeles (EE.UU.), todo con la intención de brindarle una buena educación a niños de bajos recursos.

Jimmy mencionó al diario Los Ángeles Times: “Será para niños que quieren comenzar su propia empresa o trabajar en un lugar como Marvel, Apple o empresas por el estilo”.

Para aclararte quién es Dr. Dre… Se trata de una de las estrellas más importantes de la historia del rap, así es, es parte de los que cimentaron este género y este mismo hombre dijo: “Quiero que los jóvenes puedan aprender algo que realmente les interese y les impulse a ser innovadores, emprendedores y con pensamiento crítico”.

También agregó: “Queremos dar oportunidades a jóvenes inteligentes y con curiosidad, una puerta abierta para que puedan demostrar lo que pueden hacer”.

Como dato complementario e igual de necesario… El centro educativo formará parte de Los Angeles Unified School District, la segunda red escolar pública más importante de Estados Unidos, donde el 80% de los estudiantes son latinos o afroamericanos. La sede central se ubicará en el sur de Los Ángeles, una zona donde reside un importante número de familias con bajos ingresos, y abrirá en el 2022 con capacidad para 124 alumnos (esta es solo la cifra inicial).

Déjanos tu comentario