Noticias

De primer nivel: TikTok tendrá festival virtual con los mejores artistas latinos

10 de Junio de 2021

Imagen principal

10 de Junio de 2021

En septiembre del año 2016 se lanzó una red social que llegó para quedarse. La plataforma, TikTok, desarrollada por la empresa china ByteDance (conocida en el país asiático como “Douyin”), llegó a innovar con su particular manera de poder compartir y ver videos sin cesar, y de la manera más fácil y rápida posible.

Desde su estreno hasta la fecha, la popularidad de esta aplicación ha ido creciendo más y más, gracias a la variedad de material audiovisual que ofrece: videos graciosos, recetas de cocina, noticias de una manera más didáctica y los infaltables y quizás, lo más popular que tiene: los “trend” (tendencias) de bailes o coreografías musicales. Sí, esos clásicos que te aparecen apenas ingresas a tu cuenta en “Para ti”, que aunque no sigas ningún perfil que tenga que ver con eso, te aparecen igual.

Justamente, la música la lleva en esta red social y claro, los dueños cacharon la movida y este año, sorprendieron al anunciar ni más ni menos que el primer festival virtual (y musical) para Latinoamérica con más de 60 artistas, llamado “Festival #SuenaEnTikTok“.

¿Quiénes serán los cantantes que estarán en este evento que será transmitido en la misma plataforma? Aquí te lo contamos:

¿Te imaginas poder preguntarle a Daddy Yankee lo que tú quieras? Bueno, este festival te dará esa oportunidad. El evento, inicia mañana a las 3 P.M. de Chile, y va a durar hasta este domingo 13 de junio. Las presentaciones se organizarán de manera paralela. Así como cuando en un concierto tienes distintos “stages” (escenarios), aquí será igual, pero solo que las cuentas de los mismos artistas será el lugar donde cantarán en vivo para los espectadores, que esta vez serán los usuarios.

Incluso, el trío de Major Lazer, qué no son latinos como los demás, también será parte de esta dinámica tan famosa en TikTok de “preguntas y respuestas” junto a “The Big Boss”.

Y bueno, como pudiste ver, no solo estará el reggaetonero de Puerto Rico (“DY”), sino que dirán “presente” artistas como Sebastián Yatra, Manuel Turizo, TINI, Thalía, Carlos Vives, Lunay, Kali Uchis y muchos pero muchos más, de los cuales, varios de ellos han sido responsables de algunos “trend” de la red social, que ha popularizado sus canciones aún más, con las ya clásicas coreografías o “challenge” (desafíos) de TikTok.

Aquí te dejamos un ejemplo con la canción “Pareja del año”, de Myke Towers y Sebastián Yatra, donde este último, fue quien “ideó la coreo”, con sus pasos y todo, y la dio a conocer a la gente de la red social en abril, días después del estreno del sencillo, que en cosa de minutos, volvió tendencia el bailecito que perdura hasta el día de hoy.

@sebastianyatra##ParejadelAñoChallenge 🔥🔥🎻🎻💙 Quiero ver y compartir los suyos!!! A ver si repetimos lo de ##chicaidealchallenge 😏 ##parejadelaño ##parati ##dancer♬ Pareja Del Año – Sebastián Yatra & Myke Towers

Además, te compartimos la invitación del festival que la misma cuenta de “TikTok_Español” compartió hace poco:

@tiktok_españolDel 11 al 13 de junio, ¡sube el volumen! Tus artistas favoritos están en ##SuenaEnTikTok Fest. ¡No te pierdas de los performances, Q&As y mucho más!♬ original sound – TikTok en español

Déjanos tu comentario