Noticias

Benjamín Herrera dio con el octavo lugar después de controlar dificultades técnicas en su moto

08 de Junio de 2021

Imagen principal

08 de Junio de 2021

Aquí te actualizamos con el esfuerzo que ha sabido mantener Benjamín Herrera, y al mirar más de cerca este desempeño, nos encontramos en un frustrado intento por mejorar las condiciones de su moto, ¿a qué nos referimos?, es que Benjamín Herrera se enfrentó a una dificultosa jornada durante la octava fecha del Grand National Cross Country (GNCC), disputada el fin de semana pasado en el circuito de Mason Dixon, Pennsylvania. Sin embargo, el piloto no se rindió y con determinación y perseverancia logró finalizar la carrera y quedarse con el octavo puesto, lugar que lo sigue ubicando dentro de los diez mejores de su categoría en este campeonato.

El deportista al tratar de probar una nueva opción mencionó: “No tengo un equipo acá, por lo que ha sido muy difícil hacer modificaciones en la moto. Intenté mejorar modificando la horquilla para tener un mejor rendimiento, y no resultó muy bien. Eso me trajo muchos problemas durante la carrera. Si bien no fue el resultado que esperaba, logré terminar, pero siento que pudo haber sido mucho mejor”.

Te recuerdo que el Benja es tres veces campeón de Red Bull Los Andes, así que el deportista continuará su participación en el GNCC (con cinco fechas más confirmadas hasta octubre), con la meta clara de poder lograr abrirse un lugar dentro primeras cinco posiciones de su categoría, y el anhelo de subirse al podio. Para lograrlo, el talquino está sometido a un completo plan de entrenamiento, que contempla participar en distintas carreras locales de Enduro para continuar adaptándose a su moto y mejorar su nivel.

Próximas fechas GNCC

· JUN 26 y 27 – Snowshoe

· SEP 11 y 12 – The Mountaineer

· SEP 25 y 26 – Burr Oak

· OCT 9 y 10 – Buckwheat 100

· OCT 23 y 24 – Ironman

Déjanos tu comentario