Noticias

Segunda vuelta de Gobernadores: ¿Sabes si eres vocal de mesa?

01 de Junio de 2021

Imagen principal

01 de Junio de 2021

Ya cabros, nuevamente este domingo 13 de junio se realizarán las votaciones para elegir a gobernadores, en 13 regiones del país, excepto en Valparaíso, Aysén y Magallanes.

Y como siempre, se necesita de vocales de mesa para realizar este proceso electoral.

¿Tú sabes si eres vocal de mesa?

Según el Servicio Electoral (Servel), el día 13 de junio los vocales de mesa serán las mismas personas que realizaron esta labor el pasado 15 y 16 de mayo durante la ”Mega Elección 2021”.

Pero, ojo cabros!  porque esta vez, no se enviará carta certificada informando de la obligatoriedad de ser vocal, ni si corresponde la realización de constitución de mesas el día antes de la elección.

¿Cuánto se les pagará a los vocales?

Tal como en las elecciones del 15 y 16 de mayo, en esta oportunidad los vocales de mesa nuevamente recibirán un bono por su labor de $30.000 luquitas.

¿Qué deberá hacer el vocal de mesa?

El 13 de junio los vocales de mesa deben presentarse bien temprano a las 7:30 horas en su local de votación, para realizar la instalación de la mesa receptora de sufragios.

Esas mesas deberán funcionar entre las 8:00 y las 18:00 horas, a menos que, a la hora del cierre, aunque hayan electores esperando para sufragar, en las filas al interior o exterior del local de votación.

Si llegada la hora de cierre no hay electores, se puede proceder con el conteo de los votos.

¿Qué te parece

Déjanos tu comentario