Noticias

¿Les quedan lucas, cabr@s? Presentan nuevo proyecto de cuarto retiro del 10%

31 de Mayo de 2021

Imagen principal

31 de Mayo de 2021

¿Les quedan lucas, cabr@s? ¿O ya sacaron todo?

Les contamos que por si no bastara con el proyecto impulsado, entre otros parlamentarios, por la diputada Pamela Jiles en abril (y que por ahora no ha avanzado), ahora se presentó un segundo proyecto para un cuarto retiro desde las AFPs.

Lo llamativo es que está encabezado por un diputado oficialista…y del mismo partido del presi. Fue el diputado Jorge Durán (RN) quien confirmó que presentará el proyecto en virtud de que aún no ve “soluciones concretas”.

“Estamos entrando a junio y no estamos viendo soluciones concretas. El famoso bono anunciado por el Gobierno todavía no tiene certeza jurídica“, expresó Durán.

“Es por eso que el día de hoy ingresaré mi proyecto del cuarto retiro de ahorros previsionales, porque creo que la tercera ola será mucho más fuerte, porque veo cómo día a día se congestionan aún más los centros de salud, y porque las familias chilenas se mantienen en una incertidumbre respecto a cómo podrán sortear esta difícil tercera ola“, agregó.

En ese sentido, manifestó que: “Espero que mi proyecto pueda entregar una certeza a las miles de familias que quedan fuera de los bonos anunciados por el Gobierno“.

“Así como lo señaló el Tribunal Constitucional, no importa de dónde venga legislado este cuarto retiro, si viene la iniciativa del Gobierno o viene de los parlamentarios, lo importante es entregar soluciones a las familias en estos tan difíciles momentos que se avecinan“, concluyó.

¿Qué tal?

Déjanos tu comentario