Noticias

¿Qué te parece? Restaurantes piden recibir clientes vacunados adentro de los locales

30 de Mayo de 2021

Imagen principal

30 de Mayo de 2021

¡Así tal cual!

Los dueños de restaurantes pidieron que se les autorice recibir a clientes ya vacunados, al interior de los locales. Esto, para aumentar la capacidad y recuperar las pérdidas que han sufrido producto de las cuarentenas.

Así nomás, desde el gremio de restaurantes aseguran que esto ayudará a la trazabilidad, ya que los restaurantes tienen la modalidad de anotar datos de todos sus clientes.

Incluso, pidieron que los restaurantes que ya han cumplido muchos meses sin funcionar normalmente, se les permita aforos interiores con estos criterios: ”como el de las personas que ya cuenten con el pase de movilidad y además que en los lugares interiores estén bien ventilados.”, dijo Máximo Picallo, Pdte de la Asociación Chilena de Gastronomía. 

Recordemos, que ya está disponible el ”pase de movilidad”, que es un certificado que permite a las personas que hayan completado su proceso de vacunación, desplazarse en comunas en cuarentena o transición. 

Eso sí, el pase de movilidad debe respetar las actividades permitidas en cada fase, eso considera mantener los aforos, respetar el Toque de Queda y las medidas preventivas. 

¿Qué te parece?

Déjanos tu comentario