Noticias

Estudio: los perros también mienten y manipulan

30 de Mayo de 2021

Imagen principal

30 de Mayo de 2021

¿Será por los miles de años que llevan al lado de los humanos? Lo cierto es que se reveló que los perros también pueden mentir y manipular para su beneficio.

Un estudio publicado por Animal Cognition lo asegura, tras publicar una investigación para la que entrenaron a 27 perros de diferentes razas entre uno y 14 años.

En el ejercicio pusieron a dos mujeres, las encargadas de entregarles las instrucciones: una de ellas se caracterizaba por ser la “cooperativa”, es decir, los premiaba cuando cumplían alguna misión; mientras que la otra era la “competitiva”, o sea, les hacía creer que los premiaría sin cumplirles.

Al cabo de un rato, los que eran premiados por sus acciones correctas mantenían su espíritu de cumplir las misiones. Mientras que los que no eran premiados fingían cumplirlas y daban la misión por cerrada, aunque no estuvieran en lo correcto.

La investigación aseguró que los perros son capaces de ajustar su comportamiento para usar el engaño táctico, logrando entender cómo su actuar afecta el comportamiento de los demás.

Déjanos tu comentario