[VIDEO] Demonios de Tasmania nacen en Australia después de tres mil años de su desaparición
26 de Mayo de 2021 Joel Diaz
Siete demonios de Tasmania nacieron en el Parque Nacional Barrington, al norte de Sidney. Lo interesante de la noticia es que es un hecho que ocurre tras 3.000 años de su desaparición en Australia.
La noticia llega después de que un total de 26 de estos marsupiales adultos fueran introducidos en el área protegida en octubre pasado, para marcar así el tan esperado regreso al suelo australiano.
Y ahora, solo unos meses después de su liberación, las criaturas se han reproducido con éxito.
“Los habíamos observado desde lejos hasta que llegó el momento de intervenir y confirmar el nacimiento de nuestras primeras crías salvajes. ¡Y qué momento fue!”, comentó el nacimiento Tim Faulkner, presidente de la organización de conservación de animales Aussie Ark.
Los demonios de Tasmania se extinguieron en el continente después de la llegada de los dingos, una especie de perro salvaje, y se limitaron solo a la isla de Tasmania.
Sin embargo, su número de ejemplares sufrió otro golpe por una forma contagiosa de cáncer conocida como Enfermedad del Tumor Facial del Demonio (DFTD), que ha matado a alrededor del 90% de la población desde que se descubrió en 1996.
Los demonios de Tasmania son los marsupiales carnívoros más grandes del mundo y son depredadores nativos. Esto significa que su reintroducción ayudará a controlar las poblaciones de gatos salvajes y zorros que cazan otras especies en peligro de extinción.
Estos animales también son carroñeros, lo que ayuda a mantener su entorno libre de enfermedades.