¡Puro Power Femenino! Partido de Copa Libertadores será dirigido solo por mujeres
25 de Mayo de 2021 mfredes
La Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) anunció que, por primera vez en la historia, un partido de la gloriosa Copa Libertadores de América será pitado solo por féminas.
¡Tal como lo lees!
La brasileña Edina Alves, será la encargada de dirigir el encuentro entre los ecuatorianos de Independiente del Valle y los argentinos de Defensa y Justicia, equipo dirigido por el profe Becaccece.
Edina Alves será la jueza principal, y tendrá como asistente número 1 a su compatriota: Neuza Back.
Sin embargo, los otros dos cupos serán ocupados por juezas chilenas: Cindy Nahuelcoy será la segunda asistente y María Belén Carvajal hará de cuarta árbitra.
¡Histórico!
Por primera vez, una cuaterna arbitral femenina dirigirá un partido de CONMEBOL @Libertadores. Será el jueves en @ClubDefensayJus vs @IDV_EC.
Ellas son:
Arbitra: Edina Alves 🇧🇷
AA1: Neuza Back 🇧🇷
AA2: Cindy Nahuelcoy 🇨🇱
4ta: María Belen Carvajal 🇨🇱 pic.twitter.com/8gagyiUxVb— CONMEBOL.com (@CONMEBOL) May 21, 2021
Pero esto no es todo, porque la asesora de árbitros será la argentina Sabrina Lois y la asesora de video la brasileña Ana Paula Olivera.
Tanto Nahuelcoy como Carvajal ya tienen experiencia dirigiendo partido de fútbol masculino en el campeonato.
Nahuelcoy ya ha hecho de asistente en varias ocasiones y Carvajal fue la juez principal en el Deportes Copiapó-Deportes Melipilla de la Primera B de 2020.
¡Así nomás, por primera vez se hará historia en la Copa Libertadores y en un encuentro deportivo liderado solo por mujeres!
¿Qué te parece?