Desde que se lanzó como cómic en 1938, varios actores le han dado vida al Hombre de Acero en la radio, el teatro, el cine y la televisión. Acá te presentamos a los 7 intérpretes que lo personificaron en alguna pantalla. Quedan fuera, eso sí, los que dieron vida a Clark Kent y no usaron el traje (como Tom Welling en Smallville).
Kirk Alyn fue el primero de todos, en 1948, cuando las series se emitían en los cines antes de los grandes estrenos. Con Superman alcanzó gran fama -en blanco y negro- y su amor por el personaje lo llevó a participar brevemente en otras películas del superhéroe en 1978 y en 2006, siempre a modo de homenaje a su trayectoria.
George Reeves, en la década de los 50, tuvo la suerte de pasar del blanco y negro al color en la televisión. Por 4 temporadas protagonizó una serie que se exportó con mucho éxito y lo mostró en las más diversas aventuras. Falleció trágicamente después del cuarto año de la serie y el proyecto fue cancelado.
Christopher Reeve es uno de los más célebres intérpretes del Hombre de Acero. Era un total desconocido cuando se sumó a Superman, la película en 1978. Protagonizó 3 secuelas hasta 1987 y su participación en una quinta parte quedó inconclusa, primero por problemas de producción, y luego por un accidente que lo dejó postrado en silla de ruedas hasta su muerte en 2004.
Dean Cain le dio vida al último hijo de Krypton en Luisa y Clark, las nuevas aventuras de Superman, donde el foco estaba puesto en su romance con la reportera más audaz del Daily Planet. Dentro de las cuatro temporadas que protagonizó, emitidas entre 1993 y 1997, Luisa descubrió su identidad, se hicieron pareja, se casaron y hasta fueron padres en el último capítulo.
Brandon Routh tuvo en 2006 la misión de regresar al héroe al cine con una película que rendía tributo a las de Reeve: Superman Returns. Aunque la crítica la destrozo y las audiencias no fueron tan amables, con los años ha pasado a ser revalorizada. Routh ha interpretado a otros héroes e incluso volvió a interpretar este rol en un especial televisivo.
Henry Cavill fue el primer británico en ponerse el traje de mallas, ahora para el Universo DC. Hombre de Acero (2013), Batman v Superman (2016) y La Liga de la Justicia (2017-2021) son su trilogía en la piel del superhombre.
Tyler Hoechlin asumió el desafío televisivo en la serie Supergirl en 2016. Como Superman se paseó por otras series del llamado Arrowverse y recién este 2021 se ganó su serie propia: Superman y Lois, que lo muestra como un hombre casado, padre de familia y viviendo en Smallville.
¿Cuál es tu favorito?