Noticias

Ranking: Las 5 teleseries chilenas más exitosas de la era del People Meter

21 de Mayo de 2021

Imagen principal

21 de Mayo de 2021

En los últimos años el impacto de una teleserie puede medirse por los comentarios en redes sociales. O por la cantidad de memes que genera y la trascendencia de sus personajes.

En lo formal, los canales de televisión miden el impacto real de sus producciones con el People Meter, sistema de medición de audiencias vigente en Chile desde 1992.

Con los datos que esa empresa entrega a las señales nacionales te presentamos el ranking de las 5 teleseries chilenas más vistas, es decir, aquellas de alta audiencia y que arrasaron en sus horarios.

5. Los Pincheira: La historia está ambientada en el Chile de 1917. Una superproducción de época con mucho campo, caballos, sensualidad y acción. Promedió 37,5 puntos de sintonía y está disponible en el canal en YouTube de TVN.

4. Brujas: Un grupo de “profesionales del servicio” cruza varios mundos, al mismo tiempo que un seductor se encarga de descubrir cuál de ellas es la responsable de una muerte. Promedió 37,6 puntos de sintonía y hace poco fue re exhibida por Canal 13.

3. Romané: Actualmente al aire, paralizó al país hace 21 años con el cruce entre gitanos y los “gallé”. Grabada en Mejillones, contó con una versión internacional y está disponible en YouTube. Alcanzó 38,2 unidades de sintonía.

2. Machos: Una de las teleseries más exportadas del país, que significó el renacer del área dramática de Canal 13. Actualmente está al aire para revivir las aventuras y desventuras del clan Mercader en Viña del Mar. Promedió 38,7 puntos.

1. Amores de Mercado: Esta teleserie toma distancia del resto de los puestos. Promedió 46,7 puntos de sintonía, es decir, supera por 8 unidades al segundo lugar. Todo Chile se pegaba al televisor para ver el cruce de mundos entre Pelluco y Rodolfo y su final impactó a la audiencia. Incluso llegaron coronas de flores al mercado central para despedir a uno de sus protagonistas el día después de emitido el último capítulo.

Déjanos tu comentario