Noticias

Te dejo el dato por aquí: Ya puedes hacer la solicitud del tercer retiro

03 de Mayo de 2021

Imagen principal

03 de Mayo de 2021

Estamos listos, pero antes de que lo pidas o lo dejes pasar por ahora, procura de que sea tu decisión correcta, te lo digo solo para que lo tengas en cuenta. Pero desde hoy lunes ya puedes realizar el tercer retiro de tu 10%, las siete AFP en Chile tienen habilitados en sus respectivos sitios web los formularios para que los afiliados soliciten el tercer retiro de fondos.

Según estudios, pero esta vez no creados por Stavros Mosjos, se espera que 10 millones de personas realicen este trámite durante la semana.

Y para que la tengas más clara que nunca, el pago será en una sola cuota. Para las AFP el plazo máximo legal para completar el primer pago es el 25 de mayo.

La presidenta de la Asociación de AFP, Alejandra Cox, garantizó lo siguiente: “las administradoras están preparadas para toda eventualidad”.

Rentas vitalicias
Aquí comienzan las dudas por las aseguradores. Pero aún así, la Comisión para el Mercado Financiero (CMF) emitió un instructivo claro: también tienen un plazo de 30 días para entregar los pagos, los que se cuentan desde que se realizó la solicitud.

Para realizar esta operación, la solicitud estará disponible por doce meses. Y como dato necesario, los pensionados podrán optar a un porcentaje de entre un 1% y un 10% de la reserva técnica que establece su contrato; y el ajuste será proporcional.

Así que, daremos el siguiente ejemplo… Si el adelanto es de un 10% de su reserva, la pensión caería en un 10% en forma inmediata.

Déjanos tu comentario