Noticias

Estudio: Los solteros son igual de felices que los casados

01 de Mayo de 2021

Imagen principal

01 de Mayo de 2021

Para muchos estar en pareja es la clave de la felicidad. Otros dicen que estar con alguien a tu lado no es tan relevante para ser feliz. Un estudio buscar dar la respuesta a estas ideas.

Según una investigación hecha por expertos de la Universidad Estatal de Michigan, en Estados Unidos, tanto los casados, solteros o divorciados que fueron parte de este estudio dicen tener una felicidad similar al final de sus vidas.

La investigación, publicada en Journal of Positive Psychology, analizó las relaciones amorosas de 7.532 personas desde los 18 a los 60 años, donde el 79% tenían matrimonios de larga duración, el 8% eran solteros también de larga duración y el 13% restante tenían historias dispares, como divorcios, viudez, o varios matrimonios.

Los participantes casados calificaron con nota 4 su felicidad, siendo el máximo un 5. Los solteros indicaron que sus niveles eran de un 3,8, y los que habían experimentado varias historias sentimentales dijeron que un 3,7.

Según explican los investigadores tener o no pareja no es determinante para ser feliz, porque hay quienes son infelices con sus parejas, así como hay solteros que se llenan de felicidad con sus amigos, con sus hobbies o con el trabajo. “Si el objetivo es encontrar la felicidad, parece un poco tonto que la gente ponga tanto empeño en tener pareja”, dijo muy segura Mariah Purol, una de las investigadoras.

Déjanos tu comentario