Noticias

Te invito a ver al campeón mundial de descenso probando sus límites

29 de Abril de 2021

Imagen principal

29 de Abril de 2021

Ya de solo mirar las fotos y el video me da vértigo 😂 pero aún así los registros son impresionantes de ver, y claro, debe ser de esa forma si el desafío de hoy es realizado por el ganador de la Copa del Mundo de la UCI, dos veces campeón del mundo y vencedor de múltiples eventos de la Copa del Mundo, tremendo CV el compita. Se trata de Gee Atherton, decidió desafiar lo imposible en su nuevo proyecto nombrado The Slate Line, donde llevó al máximo sus capacidades en un descenso inédito por las montañas de Reino Unido.

Esto fue filmado en Gales, al ladito de la carretera del Dyfi Bike Park, el video muestra a Gee descendiendo por una pedregosa montaña, mientras la superficie se mueve bajo las ruedas de su bicicleta, atravesando enormes desniveles entre acantilados y pozos de mina, un recorrido que el mismo atleta definió como “una locura”. Ya de solo ver el terreno, me tropecé un par de veces.

Y en este dato comenzarás a pensar en la verdadera dedicación que tomo llevar esta hazaña, ya que el proyecto demoró seis semanas en ser filmado, esto es porque se hizo “a ciegas”. Por lo tanto, la única manera de comprobar si se podría lograr, era probando “in situ” su descenso en un peligroso ensayo y error. el deportista dijo: “Estaba muy asustado. Puedes ver el fondo del valle y cuando empiezas a bajar, vas a toda velocidad cada vez más rápido, y fuera de control hasta que llegues al fondo. No sabía si sería capaz de controlar la velocidad o frenar, o si podría descenderlo a su totalidad. Era un trayecto completamente desconocido y la única forma de saber si podía lograrlo era, literalmente, intentándolo. Fue aterrador”.

Aquí tienes el video:

Déjanos tu comentario