Noticias

De alguna forma hay que hacerla: La Roja se divide en dos para la Copa América y Clasificatorias

28 de Abril de 2021

Imagen principal

28 de Abril de 2021

Si miramos el vaso medio lleno, igual es entrete este tipo de estrategias, porque durante la semana pasada la Conmebol confirmó que las Clasificatorias sudamericanas para el Mundial de Qatar 2022 volverán a desarrollarse en junio próximo, con fechas triples y antes de la Copa América, así que los cabros de la rojita estarán con cualquier pega.

Gracias a este problema, el técnico de la Selección Chilena, Martín Lasarte, ideó un plan de separar al plantel en dos equipos, uno para mojar la camiseta en la Copa América que será en Argentina y Colombia, y otro para las eliminatorias. ¿Estás de acuerdo?

Los motivos de esta decisión son claros: “no sobrecargar de partidos a una generación gastada por los años, y con varios de ellos arrastrando lesiones”.

Por otro lado, se ve la posibilidad de darle oportunidades en cancha a nuevos jugadores y ver su potencial: “Si los jóvenes no tienen opción ahora ¿cuándo?”.

Te dejo el recordatorio de que La Roja irá a Argentina el 3 de junio por las Clasificatorias y luego recibirá el martes 8 a Bolivia, mientras que por Copa América, el plantel nacional enfrentará otra vez a los argentinos el 13 de junio en el partido inaugural del torneo continental.

Déjanos tu comentario