Noticias

Estudio: Ser honesto te deja sin amigos

24 de Abril de 2021

Imagen principal

24 de Abril de 2021

A veces ser demasiado sincero con tus cercanos puede traerte consecuencias negativas. De acuerdo con un estudio publicado en el Journal of Personality and Social Psychology aquellas personas que son muy francas con sus amigos pueden terminar hiriéndolos.

Según este estudio, aunque todos queremos amigos honestos si esa sinceridad no se mide puede alejarnos de quien nos aconseja con la verdad absoluta.

La investigación revela que las personas que suelen ser más honestas y directas tienen probabilidades de que, frente a los ojos de los demás, puedan parecer más difíciles de tratar.  Son quienes revelan nuestras inseguridades y exponen nuestros defectos, si no se miden al aconsejar.

La controversia es que, es verdad que las personas cuando son escuchadas quieren oír algo profundo que los haga reflexionar y consejos sinceros que puedan ayudarlos, pero al mismo tiempo no quieren ser señalados o lastimados, razón por la que rechazan –de cierta forma– a otros que suelen ser extremadamente sinceros.

Déjanos tu comentario