Noticias

Más porfiao que el ministro de Educación: “Cuando se acabe la cuarentena, volverán las clases presenciales”

22 de Abril de 2021

Imagen principal

22 de Abril de 2021

Lejos el ministro que más memes se ha ganado en este último año es Raúl Figueroa.

Se los ha ganado a pulso y es que su insistencia con la vuelta a clases ha sido permanente. Y no se puede negar que el hombre tiene su convicción clara. De que es consencuente, lo es.

Y si bien la situación en el último mes ha sido extramadamente compleja, su visión no cambia. Así lo ratificó una vez más.

Este jueves, Raúl Figueroa, afirmó que una vez terminada la cuarentena los colegios van a volver a las clases presenciales y que el 85% de los profesores ya recibió ambas vacunas.

El secretario de Estado, sostuvo que “no tengo las atribuciones para decir cuánto va a durar la cuarentena, pero sí puedo decir con total seguridad que, terminada la cuarentena, esos colegios y esos jardines infantiles vuelven a clases presenciales”, comentó a Radio Duna.

Una fecha precisa yo no puedo dar porque depende de la duración de la cuarentena, pero sí puedo dar una condición que es muy clara: la regla general es que los colegios deben tener actividades presenciales”, manifestó.

En esa línea, dijo que “la excepción es que suspenden las actividades presenciales en cuarentena. Por lo tanto, saliendo de las cuarentenas, en cualquier parte del territorio nacional, esos establecimientos educacionales han de volver a las actividades presenciales”.

Asimismo, recordó que en marzo “más de 4 mil establecimientos educacionales tuvieron actividades presenciales, más de 3.300 jardines infantiles también lo hicieron y casi un millón de alumnos del mundo escolar fue a clases presenciales. Eso demuestra que las familias están interesadas en que los colegios estén disponibles para ellos”.

¿Qué te parecen sus declaraciones?

Déjanos tu comentario